viernes, 12 de febrero de 2010

Abusos sexuales en la mezquita

Lo siento. No pretendía que mi segunda entrada tratara sobre un tema tan horrible, pero al ver la noticia no he podido evitarlo.

Lo que ha ocurrido, por si alguien aún no lo sabe, es lo siguiente:
Un imán de una mezquita de Cartagena está siendo buscado por abusos sexuales a cinco niñas. Esto se descubrió a raiz de que una de las niñas confesó lo que le había ocurrido a su madre, quien se lo contó a su marido. Él, entonces, habló con otros padres y se dió cuenta de que le había ocurrido lo mismo a otras niñas.

Hasta aqui su actuación fue correcta. Pero después, en lugar de denunciar al Imán a la policía, como sería lo normal, fueron a hablar con una autoridad religiosa, digamos los "superiores" del Imán. Ellos hablaron con él y le obligaron a confesar lo ocurrido. Ahora está en paradero desconocido, y no sé si por lo menos hay una denuncia contra él, aunque la policía si lo está buscando.

Si hubieran ido primero a poner una denuncia, esto no hubiera ocurrido. Pero en el Islam no hay separación entre la iglesia y el estado, razón de que acudieran a una autoridad religiosa en lugar de a una legal.

Me temo que se veia venir. Me explico:

Creo que el Islam es la religión más horrible que existe hoy en día. Es terriblemente machista, violenta, y por supuesto, la sagrada autoridad del Imán como conductor de la oración unida a la represión sexual que favorecen las tres gandes religiones monoteístas (Judaismo, Cristianismo e Islam), acaba provocando casos como estos.

Estoy indignada, aunque esa sea una palabra débil para describir mi estado de ánimo. ¿Cuantos casos así, sin descubrir ni denunciar, debe haber en paises donde el Islam es religión mayoritaria?
Y que no se me entienda mal, no solo allí, ¿Que puede estar ocurriendo en Texas, en toda la América fundamentalista cristiana?

Terrible. Cada vez estoy más y más convencida de que la religión debería mntenerse alejada de los niños, cuanto más mejor.

PS: Si he cometido algún fallo enla información, prometo rectificar en cuanto me sea posible, en cuanto me enteré por la TV me puse a escribir. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario