martes, 16 de febrero de 2010

El Espejismo de Dios y Richard Dawkins

El Espejismo de Dios es un libro muy bueno de Richard Dawkins, ameno e incluso divertido a ratos.
Según lo que yo he leido de él y sobre él, Richard Dawkins me parece un tipo tranquilo, amable e inteligente. No puedo juzgar como será en su vida personal, pero todos sabemos que un escritor transmite su personalidad a lo que escribe, y yo, ni nadie que no lo conozca personalmente, no tenemos otro método de saber como és que ese.
Por eso me sorprendo tanto cuando la gente le insulta como lo hace. En youtube, hay un tipo que no para de ir de video en video diciendo que es un mercenario. He llegado a copiarle la definición de la palabra en otro comentario y preguntarle como encaja eso con Richard Dawkins, pero como era de esperar, me ignoró.

De todas formas, no se porque me sorprendo. Lo que ocurre es lo siguiente; ven los brillantes argumentos de Dawkins y como no pueden rebatirlos, recurren al insulto.
Pero mientras no tengan algo mejor que eso, no creo que puedan conseguir gran cosa. Eso me alegra, aunque me apena ver mentes en tal estado.
En fin, supongo que ellos lo han elegido...

PS: The God Delusion es el título original del libro, y también el nombre de un Blog muy bueno sobre ateísmo, que recomiendo que visiteis. El link está en el Blogroll, a la derecha.

PS-2: Y si todavía no sabes quien es Richard Dawkins, más te vale pasarte por aqui: http://es.wikipedia.org/Richard_Dawkins

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu recomendación pero te equivocaste con la dirección del blog xD la dirección es http://thegodelusion.wordpress.com
    El libro de Dawkins esta muy bueno y que ña gente, creyente o no, se anime a leer el libro

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, ya me he dado cuenta XD lo siento! pero ya está arreglado ^^

    ResponderEliminar